Francia avanza a octavos y Polonia eliminada

Con penales convertidos por Kylian Mbappé y Robert Lewandowski, Francia y Polonia, ya eliminada, igualaron 1-1 este martes en Dortmund en la tercera jornada de la Eurocopa, con la primera avanzando a octavos como segunda del grupo D.

Al mismo tiempo, en Berlín, Austria logró la primera plaza de esta llave al batir 3-2 a Países Bajos, que avanza como tercera.

En una calurosa tarde en Dortmund, tras una primera parte de desgaste, empezaron a pasar cosas en la segunda. Ousmane Dembélé forzó un penal y Mbappé se encargó de transformarlo (56). Luego llegó el turno de Lewandowski (78).

El delantero del FC Barcelona se había topado con Mike Maignan en un primer intento, pero el arquero del AC Milan se había adelantado y el árbitro mandó volver a lanzarlo. Repitió ‘paradinha’ Lewandowski y lanzó por el mismo lado, pero ajustando al máximo al poste, para igualar.

La fractura de nariz que sufrió Kylian Mbappé en el debut triunfal de Francia ante Austria fue uno de los temas más resonantes durante la fase de grupos de la Eurocopa. La estrella mundial sufrió una lesión sobre el final del 1-0 en el estreno del Grupo D, que lo obligó a mirar el empate contra Países Bajos en la segunda fecha desde el banco de suplentes. Si bien su equipo estaba clasificado a octavos de final, Didier Deschamps decidió enviarlo al campo de juego como titular en el cierre de la primera etapa del torneo asumiendo el riesgo.

Con una máscara, el diez y capitán de los Galos fue el artífice del tanto que le dio la ventaja parcial a su seleccionado en el duelo que terminó con un empate 1-1 ante Polonia y ubicó a su seleccionado en la segunda colocación detrás de la sorpresiva Austria.

Kiki, que se prepara para arrancar su ciclo en el Real Madrid luego del torneo que se desarrolla en Alemania, se hizo cargo de ejecutar el penal tras la falta de Jakub Kiwior sobre Ousmane Dembélé. A los 11 minutos del complemento marcó un tanto clave en el Signal Iduna Park de Dortmund. ¿El detalle? Se sacó la máscara para celebrar el tanto en la Euro, el primero que anota contabilizando también su anterior participación en la edición 2020. Agencias