Secuestran a un joven y piden 50 mil dólares

Un nuevo secuestro moviliza a toda la policía en el trópico de Cochabamba y genera alarma en los pobladores.

La víctima es un joven de 18 años de edad por el que delincuentes piden una fuerte suma de dinero.

Fueron los familiares quienes denunciaron el hecho ante la policía y al Ministerio público, dando cuenta que desconocidos comenzaron a contactarse con ellos exigiendo la suma de 50 mil dólares para que la víctima recupere su libertad.

Dentro la comunicación que los captores sostuvieron con los familiares les exigieron entregar el dinero, por lo que acudieron a la policía a denunciar el hecho.

El caso fue puesto a conocimiento del Ministerio Público, desde donde se informó que realizan la investigación correspondiente del caso para establecer la certeza de la denuncia.

“Conocimiento de la existencia de un delito de secuestro de la persona de alrededor de 18 años de edad, en ese contexto la policía ha tomado conocimiento a través de la declaración de una de las víctimas de la madre más propiamente. Se habría pedido un monto de alrededor de 50 mil dólares para el rescate bajo la amenaza de no entregar este dinero se procedería a extinguir con la vida del secuestrado. Sin embargo, a la fecha no tenemos ningún otro antecedente que merezca una valoración jurídica”, señaló a la Red Unitel el Fiscal departamental, Osvaldo Tejerina.

Tras conocerse el caso, efectivos de inteligencia y la Fuerza especial de lucha contra el crimen comenzaron a movilizarse para dar con el paradero de la víctima y sus captores.

Según se conoce la víctima salió de su domicilio y se dirigía a la casa de su pareja para visitarla, posteriormente no supieron nada más de él hasta que comenzaron a recibir mensajes donde los supuestos secuestradores les advertían que lo tenían.

El hecho se encuentra en proceso de investigación y se suma a los múltiples casos de secuestro registrados en esta región del país, donde en su mayoría las víctimas fueron interceptadas por hombres armados que exigieron dinero para que los dejen ir.