Personal del Servicio Departamental de Salud (Sedes), de la Intendencia y Seguridad Ciudadana realizaron el viernes por la noche un control en diferentes locales nocturnos, lenocinios, restaurantes y moteles de la zona sur de la ciudad de Cochabamba para controlar el cumplimiento de las medidas de bioseguridad.
El subalcalde de la comuna Valle Hermoso, Sergio Garvizu, indicó que estos controles se realizan a pocos días de la realización de la Feria Internacional de Cochabamba (FIC) 2021.
“Estamos haciendo los controles con la finalidad de poder generar un escenario de seguridad, dado que en los próximos días estamos con la apertura de la Feria Internacional de Cochabamba (FIC), sostuvo la autoridad.
CONTROLES
En cuanto al control de los moteles, se revisaron aspectos como la higiene, si las sabanas estaban limpias, los baños y también si había el cumplimiento de las medidas de bioseguridad.
Algunos de los propietarios de los negocios, indicaron que luego de que los clientes “hagan uso” de las habitaciones se procede con la fumigación y desinfección. También se controló si los moteles tenían preservativos para los clientes para evitar enfermedades sexuales.
RESTAURANTES Y LICORERIAS
Personal de la Intendencia también controló el aforo de diferentes restaurantes y las medidas de bioseguridad al igual que los certificados de vacunación de los clientes.
También se controló el horario de funcionamiento de licorerías que funcionan en la comuna.
Este tipo de controles se reforzarán antes y durante el evento ferial.
Pruebas
Durante la realización de los controles el pasado día viernes, personal de salud realizó pruebas de antígeno nasal.
Una ambulancia funcionó como un punto de toma de pruebas de antígeno nasal para detectar casos de coronavirus.
Tanto clientes como trabajadores de los negocios que fueron inspeccionados por las autoridades se realizaron las pruebas.
