La secretaria de Salud de la Gobernación de Cochabamba, Daysi Rocabado, puntualizó que en la 37ª Feria Internacional de Cochabamba se habilitará cuatro buses con brigadas médicas para inmunizar contra el coronavirus y se dispondrá de puntos de pruebas de antígeno nasal, en el marco de precautelar la salud de los cochabambinos.
«Ante el incremento de contagios, y la preocupante ampliación de horario de circulación, nosotros como Gobernación, hemos tomado la necesidad de instalar en la Feicobol puntos de vacunación y de pruebas de antígeno nasal, para que la gente esté en un espacio más seguro», manifestó Rocabado, a tiempo de complementar que se debe realizar estrictos controles de bioseguridad.
Animismo, resaltó que ayer, se vacunó a más de 12 mil personas, también indicó que en todos los puntos de vacunación existe primera, segunda y tercera dosis.
El coordinador general del Sedes, José Sejas, informó que, a nivel departamental, se aplicaron más de 817 mil primeras dosis, 541.36 segundas dosis y 48.393 terceras dosis. Además, resaltó que ayer, se aplicaron 2.129 dosis de la vacuna Pfizer a jóvenes de 16 y 17 años.
