Enamoran a “Viejitos” por el «Face» para extorsionar

En Tarija una nueva forma de estafa está siendo viralizada donde se implica a hombres mayores de edad en la que entabla una supuesta relación sentimental con muchachas que son muchos años menores.
Las jóvenes tienen el fin de buscarse “viejitos”, quienes serían más fáciles ligarlos y así comenzar una relación amorosa, pero con el objetivo de sacarlos bastantes sumas de dinero. “Actualmente se están contactando con hombres de 50 años para arriba las mujeres jóvenes con quienes emprenden una relación por Facebook, después pide Whatsapp y comienzan a tener charlas intimas y así una serie de cosas”, manifestó el abogado Fernando Valverde.
A través de ese modus operandi, los adultos creen que encontraron una bella mujer que los va respetar y cuidar, pero llegado el momento esta señoritas hacen comunicar al adulto con sus supuestos padres quienes remiten una supuesta imputación formal del Ministerio Publico donde estaría el nombre de estas personas acusados por corrupción de menores.
Por ello ante el temor de una posible denuncia de este tipo, los adultos acceden en depositar fuertes sumas de dinero para poder brindar una solución y cerrar estos casos. “Esta situación asusta a estas personas y a cambio que cierren la causa hacen depósitos a través de la cuenta de tigo money en diferentes cantidades que les van solicitando”, expresó.
OTRAS ESTAFAS
Con jugosas ofertas y descuentos publicados en las redes sociales, así captan a sus víctimas las organizaciones de estafadores en Santa Cruz. En su mayoría estas estafas solo se denuncian en las plataformas, empero, la División Económico Financiero de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), recibe a diario un promedio de dos denuncias relacionadas a estos casos.
El director de esta unidad policial, mayor René Vargas Rodríguez, indicó que hay clanes familiares que se dedican a realizar este tipo de engaños. Entre las denuncias que reciben a diario, hay casos por venta de maíz, perros de raza, electrodomésticos, bicicletas.