Un grupo de comerciantes del mercado La Paz, llegó ayer en una marcha de protesta hasta la puerta de la Alcaldía en contra de una feria de “remate” impulsada por vendedores de la feria comercial Agustín López.
Los vendedores, con carteles y petardos, expresaron su rechazo a la actividad ferial, indicando que se verían afectados en sus ventas.
“Ferias nuevas quieren hacer, eso nos afecta a nosotros ya que la gente busca comodidad, compra en la avenida y ya no va a los mercados”, señaló una de las vendedoras del mercado La Paz.
Los movilizados indicaron que habrían compromisos firmados por parte de autoridades municipales, donde se acordó que no se realizarían “ferias de remate” en la ciudad de Cochabamba.
“La autoridad sabe que no tenía que haber feria, pero resulta que faltando dos días hemos visto publicidad, eso nos ha sorprendido realmente”, indicó otro comerciante.
Advirtieron que no permitirán la instalación de la feria por parte del otro grupo de comerciantes y esperan una respuesta por parte de la Alcaldía.
En pasados días, los comerciantes de la unión de asociaciones de los mercados Agustín López, Triangular y Totora, difundieron a través de una página de Facebook la realización de la feria del descuento y remate, en la avenida Ayacucho entre Agustín López y Totora.
