La policía investiga la muerte de una mujer adulta y una niña, quienes presuntamente estaban ahogadas, fueron llevadas a la morgue para su autopsia de ley correspondiente.
Los decesos de las femeninas no se descartan que se trataría de nuevos casos de feminicidio, sin embargo, tras investigaciones se podrá descartar o confirmar dichas hipótesis.
Madre e hija aparecen muertas
Según un informe policial de manera preliminar, se conoce que los vecinos estaban circulando la tarde del domingo por el lago Corani del municipio de Sacaba, cuando vieron a dos personas en el pasto echadas, a un inicio pensaron que se trataba de dos mujeres que estaban descansando, pero, tras un par de horas continuaban sin haber dado algún movimiento, por lo que ya comenzaron a preocuparse.
Fue así que llamaron a sus dirigentes y demás vecinos para que puedan ver qué sucedía, pues al acercarse trataron de despertarlas, pero no pudieron puesto que estaban sin signos vitales.
Alarmados llamaron a la policía, señalaron que no las identificaban, puesto que no eran de la zona.
Uniformados de la División de Homicidios de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), se constituyeron a la zona para proceder con el levantamiento legal del cadáver y trasladarlo al Instituto De Investigaciones Forense (IDIF), para su autopsia de ley correspondiente y determinar las causas del deceso.
La data de muerte de las occisas fue de aproximadamente 3 horas antes de la intervención policial.
¿Nuevos casos de feminicidios?
La policía investiga el caso para descartar o confirmar nuevos casos de feminicidios, por lo que personal de la Felcv, investiga con quienes tuvieron contacto las víctimas. Por otro lado, también manejan la hipótesis de un infanticidio seguido de suicidio. Las occisas al momento no fueron identificadas, por lo que se pide a las personas que las identifiquen.
