En el municipio de Sacaba del departamento de Cochabamba una mujer de 33 años se suicidó porque su ex pareja le quitó a sus hijos hace un año atrás, al no poder superar la pérdida fue deprimiéndose hasta tomar la decisión de quitarse la vida.
La madre desesperada y angustiada no pudo más con el dolor de no tener a sus pequeños con ella y vio su única salida en la muerte, es así que el pasado lunes su cuerpo fue encontrado en su cuarto.
Decidió ahorcarse, por lo que, murió por asfixia mecánica el cuerpo fue trasladado hasta la morgue del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) para que le realicen autopsia.
Según declaraciones de algunos conocidos hace aproximadamente un año la fallecida se separó de su pareja y decidieron que lo mejor era que el padre de los niños se haga responsable de ellos; sin embargo, ella sufría por esto.
Los menores se fueron con su padre hasta Santa Cruz y desde ese momento no los volvió a ver. Trató de continuar con su vida, pero fue imposible, pese a que trabajaba.
“Antes era una persona feliz, incluso con su pareja se llevaban bien, no sé qué pasó, pero desde que se fueron sus hijos empezó a andar callada y triste, creo que ni comía por la pena”, contó una vecina.
El caso está siendo investigado, pero más allá de la muerte de la madre, se investiga cuáles son las razones para que los niños se hayan ido con el padre y por qué no podía verlos.
Aun se espera que los familiares de la mujer aparezcan y den más luces de lo que pasó entre la pareja. Se desconoce, si su ex pareja y los hijos de la fallecida ya tomaron conocimiento del trágico desenlace de la mujer. Lo cierto es que, por los problemas de dos adultos, los pequeños quedaron huérfanos de madre.