Emborrachó a su amigo para violar a su hermanita menor

Un mal amigo violó a la hermana adolescente de su amigo aprovechando que estaba ebrio porque habrían consumido bebidas alcohólicas en la casa de la víctima.

Un hecho de violación surgió de un encuentro y consumo de bebidas alcohólicas. Un joven de 23 años descuidó a su amigo y violó a su hermana de 16 años en su domicilio.

El muchacho organizó una fiesta en su casa aprovechando que sus padres salieron de viaje, sin imaginar que de esta “travesura” su hermana iba a ser vejada.

De acuerdo con el informe presentado por la directora de la Fuerza Especial de Lucha contra la Violencia (Felcv), capitana Silvia Sardinas, el crimen sucedió entre la noche del miércoles 1 y la madrugada del jueves 2 de diciembre, cuando un grupo de jóvenes y señoritas compartía licores en una vivienda de Sucre.

Mientras consumían bebidas alcohólicas, un joven de 23 años descuidó a su amigo, el anfitrión del encuentro, y se dirigió al cuarto de su hermana menor, una adolescente de 16 años, y cometió la violación aprovechando además que no estaban sus padres en el domicilio.

El hermano mayor, cuando se percató de la ausencia de su amigo, lo buscó y lo encontró en el cuarto de su hermana, donde se produjo una pelea. Luego, el agresor se dio a la fuga, pero dejó su chamarra, un elemento con el que la Policía lo acusó. También encontró amenazas en el teléfono de la víctima para evitar que denuncie el hecho.

No obstante, la adolescente de 16 años contó lo sucedido a sus padres, que retornaron a Sucre tras enterarse del hecho.

Luego de la toma de entrevistas y el rastrillaje, los efectivos policiales, con la ayuda del hermano mayor, identificaron al autor del crimen y lo aprehendieron.

La mañana de ayer, el joven de 23 años acusado de violación fue presentado en el Comando Departamental de la Policía. La Felcv anunció que será puesto a disposición del Ministerio Público.