Tras las denuncias realizadas por diputados del MAS sobre altos cobros por parte del Servicio Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Semapa), la directora ejecutiva de la Autoridad de Fiscalización y Control Social de Agua Potable y Saneamiento Básico (AAPS), Karina Ordóñez, informó ayer que en una reunión con representantes de Semapa se acordó que desde mayo se comenzará a implementar la nueva estructura tarifaria a usuarios por consumo de agua potable.
«Tuvimos una reunión con ellos, se han esbozado y se ultimaron detalles para a partir de mayo iniciar una migración paulatina, que la misma resolución en su momento ha previsto por la complejidad del sistema de agua de Cochabamba y porque más o menos 70 mil usuarios que tienen que migrar», dijo.
Ordoñez, citada por Los Tiempos dijo que en la reunión también participaron algunos sectores que identificaron posturas encontradas, por lo que, la socialización será vital para que la población conozca el alcance de este cambio de cobro por categorías al de consumo.
Explicó que en caso de que se incumpla con la implementación como ente fiscalizador en base a los reclamos pueden proceder a hacer la recategorización a través de resoluciones administrativas regulatorias por zonas.
Tras las denuncias realizadas por las autoridades del MAS, desde Semapa se señaló que había la intención de politizar el tema.