Alcalde de Colcapirhua es enviado con detención preventiva a la cárcel de San Pablo

La justicia determinó detención preventiva para el alcalde de Colcapirhua, Nelson Gallinate y para los otros dos aprehendidos, en el marco del proceso de investigación por un presunto sobreprecio de al menos 130 mil bolivianos en la compra de pruebas de antígeno nasal.

El juez Roberto Knaudt, dispuso que la autoridad municipal tendrá que estar detenido por seis meses en el penal de San Pablo de Quillacollo; mientras los otros imputados, Ivan Padilla e Irene Totola, fueron enviados con detención preventiva a las cárceles de San Antonio y San Sebastián Mujeres.

Debido a ese impedimento   de ejercer el cargo, el Concejo Municipal de Colcapirhua tendrá que elegir una autoridad suplente temporal.

AUDIENCIA

La audiencia se llevó a cabo de forma presencial en el juzgado del municipio de Colcapirhua.

Gallinate, junto a los dos funcionarios que fueron aprehendidos, fueron trasladados desde celdas policiales de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de la ciudad de Cochabamba.  Cerca de las 14.30 llegaron hasta el juzgado de Colcapirhua, la autoridad no brindo ninguna declaración a los medios de comunicación.

En las afueras del juzgado, un grupo de simpatizantes en medio de gritos y con carteles en mano, brindaron su apoyo a la autoridad los mismos que se quedaron hasta la conclusión de la audiencia.

Algunos, indicaban que se trataría de un tema político.

INTERVENCIÓN

Recordemos que el pasado jueves en horas de la tarde, personal de la Fiscalía junto a efectivos de la División de Análisis Criminal e Inteligencia (DACI) intervinieron las oficinas de la Alcaldía de Colcapirhua, donde aprehendieron a tres personas, entre ellas el alcalde Gallinate.

La Fiscalía imputó el pasado viernes al alcalde de Colcapirhua Nelson Gallinate por los presuntos delitos de negociaciones incompatibles con el ejercicio de sus funciones, conducta antieconómica y contratos lesivos al Estado, tras una denuncia por sobreprecio en la compra de 10 mil pruebas de antígeno nasal.

Los otros dos funcionarios fueron acusados por incumplimiento de deberes y resoluciones contrarias a las leyes.

Se habla que existiría un presunto sobreprecio de 130 mil bolivianos en la compra de 10 mil pruebas de antígeno nasal.

CC SUSPENDIÓ A GALLINATE

El viernes, Comunidad Ciudadana (CC) a través de un comunicado oficial, anunció la suspensión de Gallinate de la tienda política, mientras duren las investigaciones.