Alcaldía autoriza reapertura de los salones de eventos

Con la consigna de que se pueden realizar “fiestas sanas y sin alcohol”, la Alcaldía de Cochabamba autorizó la reapertura de los salones de evento para la etapa de posconfinamiento de la pandemia Covid-19.
En tanto, el secretario municipal de Cultura, José Heresi, anunció que “se va a fiscalizar y no se van a permitir actividades clandestinas; ya no se van a permitir”.
Son alrededor de 200 salones de evento que volverán a reactivar sus actividades, pero sólo al 40 por ciento de su capacidad y hasta el 60 por ciento en caso de espacios abiertos. Aún están prohibidos los conciertos y reactivación de las discotecas. Las disposiciones post confinamiento abarcan los servicios de: salones de eventos sociales en general, música en vivo y/o amplificación, personales de animación y entretenimiento; alimentación colectiva o catering y seguridad privada para eventos.
Entre las disposiciones generales no está permitida la presencia de personas pertenecientes a grupos vulnerables (mayores de 65 años, gente con enfermedades de base) con la excepción de bautizos, bodas, graduaciones y otros eventos semejantes que requieran su presencia, para lo cual deben portar barbijo en toda su estancia, la cual será máximo de una hora. Para actividades de este tipo será posible contar con servicio de música y/o amplificación. “El personal de manipulación de la amplificación debe contar con certificado de no COVID-19 o de haber superado la enfermedad con una vigencia de siete días de anticipación a la fecha, como máximo”, señala la disposición a tiempo de indicar que el análisis puede ser prueba rápida o PCR o “test de Eliza”. Acotar que estos grupos no deben entrar en contacto con los asistentes al evento y quien maneje la amplificación, los cantantes y músicos invitados deben estar aislados del público. Agencia