Apuñaló a su concubina y casi le amputa un dedo

El hecho de violencia intrafamiliar se registró en una vivienda del centro de la ciudad, hasta donde se dirigieron efectivos policiales alertados por los vecinos, para posteriormente detener al agresor.

Según manifestó la víctima a los oficiales, el hombre llegó en estado de ebriedad a la vivienda, amedrentando a su pareja, con quien sostuvo una discusión y en medio de un arranque de ira tomó un cuchillo de cocina y corrió a atacarla con el arma punzocortante.

En su intento por defenderse, la mujer puso su mano para tratar de evitar que la apuñale en el cuerpo, pero terminó por generar cortes en sus dedos, quedando terriblemente herida.

“El concubino en estado de ebriedad agrede a su pareja, toma un cuchillo de la cocina e intenta infligirle heridas en el cuerpo con esta arma blanca, la mujer en defensa propia toma el cuchillo, forcejea con el cuchillo y tiene heridas propias de defensa en la mano”, informó el director de la Felcv, Cnl. Rubén Cornejo.

Como consecuencia de las agresiones que sufrió, la joven presenta siete días de impedimento.

El hombre fue trasladado a dependencias de la Fuerza especial de lucha contra la violencia.

15 CASOS DE VIOLENCIA

Según la evaluación de la directora de Género generacional del municipio, Tatiana Herrera, durante el fin de semana largo tan solo en el municipio de Cercado se reportaron 15 casos de violencia.

“Hemos tenido 15 denuncias estos días este fin de semana en el Slim, de los cuales hay cinco casos lamentables con varios días de impedimento, todos en el contexto bajo el consumo excesivo de las bebidas alcohólicas en jueves y viernes santo”, señaló.

Respectó al caso, la autoridad aseguró que el agresor, además de golpear a la víctima por poco le amputa uno de los dedos.

“Lamentablemente, la víctima no solo ha sido golpeada por su pareja, sino también acuchillada, tiene cortes en el brazo y casi cercenado un dedo”, lamentó.

Herrera agregó que, tras realizarse la audiencia de medidas cautelares del agresor, el juez determinó darle detención preventiva y enviarlo a la cárcel por tres meses.