El hecho se registró en la zona norte de la ciudad la tarde de este pasado jueves cuando un estudiante se encontraba caminando en inmediaciones de la calle Simeón Roncal y Mariano Fernández y de pronto fue interceptado por dos motochorros que trataron de robarle.
Todo quedó registrado por cámaras de seguridad que captaron el robo frustrado, en las imágenes se observa como el menor corre junto a una motocicleta, pero queda atrapado en una jardinera cayéndose y al mismo tiempo logrando que la motocicleta pierda el equilibrio.
Según la denuncia de los vecinos, los motochorros pretendían “jalarle” su celular y terminaron arrastrando al menor por varios metros hasta que se caen y los tres terminan en el suelo.
Es en ese momento que los vecinos y transeúntes reaccionan y acuden a ayudar al menor alertado por sus gritos pidiendo ayuda.
“Ellos dos estaban en una moto, son motoladrones, motochorros y han arrastrado a un niño varios metros hasta que el niño se ha chocado con una jardinera”, relató un testigo.
Los dos delincuentes, que operaban a bordo de una motocicleta negra con combinaciones de amarrilla, quedan retenidos en el lugar, mientras cansados por los robos, algunos les reprochan por lo ocurrido e incluso llegan a recibir golpes.
Los hombres intentan defenderse negando que cometieron el robo, pese a que fueron detenidos en flagrancia.
“Si lo mataban al chico, mentiroso, como si no los hubiéramos visto”, aseveró otra vecina.
Tras la caída, el menor que aún tiene su uniforme escolar y aparentemente volvía a casa, se pone de pie y pese a que cojea se retira del lugar evidentemente asustado.
Los hombres fueron entregados a efectivos policiales que acudieron al lugar mientras los vecinos pedían que no sean liberados tan solo ocho horas después.
Mientras los oficiales iniciaban con las investigaciones del caso, los vecinos fueron testigos de las mochilas con las que se encontraban y aseguran que al interior encontraron varios teléfonos que presumen son robados.