‘Machetero’ saqueó casa de una abuelita muerta

Vecinos en la zona norte se encuentran alarmados por la presencia de una persona en aparente situación de calle que camina por la vía pública con un machete y que temen sea un peligro.

Según la denuncia de una familia el hombre también se encuentra relacionado con un robo agravado.

Explican que todo inició hace a un mes cuando encontraron a una familiar de la tercera edad sin vida en su domicilio y en estado de descomposición.

La mujer vivía sola y por su estado se inició una investigación ya que sus miembros estaban desmembrados.

“Le hemos encontrado en situación dudosa, no sabíamos por qué había fallecido, porque ya estaba en total descomposición, pero estaba desmembrada”, señala el familiar.

Tras el levantamiento del cuerpo la vivienda fue precintada, pero pasado el tiempo en el lugar encontraron al sospechoso ingresando a la casa y para su sorpresa tenía las llaves. “Lo hemos encontrado a un tipo en la puerta de la casa y nos dijeron los vecinos que cada vez este hombre se entraba a la casa. Había tenido llave de las dos puertas”, agrega.

El hombre fue entregado a la policía y al revisar sus pertenencias encontraron documentos de propiedades.

“Han encontrado en su mochila documentos que estaba a nombre de mi abuelo de su terreno, con machete y aparte con las llaves”, señala.

Alertados por lo ocurrido revisaron la vivienda y no encontraron absolutamente nada, “la casa ya estaba totalmente vacía, no había nada hasta las puertas se lo habían sacado. Hasta el lavaplatos, el lavamanos, todo”, lamenta. 

Asegura que cuando intentaron denunciar al hombre por robo agravado no recibieron ayuda. “Se le ha pescado infraganti, entonces la policía nos dijo que no se podía hacer nada, que nosotros teníamos que tener más pruebas, testigos”, añade.

El hombre fue liberado y nuevamente lo vieron rondando la avenida Circunvalación y Sumaj llajta: “este tipo es un peligro para la sociedad porque anda con machete”. Piden ser escuchados o que al menos la policía realice patrullajes ante su presencia con el arma blanca en la zona. “Que hagan algo, por favor”, finaliza.