La Policía desarticuló una banda de delincuentes que se hacían pasar por delivery para estudiar a sus víctimas y robar los vehículos que se encontraban al interior de esta. Dos personas fueron aprehendidas y tres están prófugos, informó ayer el director de la Dirección de Prevención y Robo de Vehículos (Diprove) Cochabamba, Rubén Lobatón.
Los antisociales operaban en un vehículo Nissan y una motocicleta que estaba camuflada como si hiciera el servicio del delivery. La forma de operar iniciaba con la vigilancia de los domicilios que pretendían robar, una vez que estudiaban a la víctima aprovechaban el momento que esta no este dentro su casa para robar el motorizado.
Lobaton dijo que secuestraron una motocicleta y un vehículo negro que usaban para robar y cometer sus” fechorías” han sido remitidos al Ministerio Público ayer y hoy estamos a la espera de su audiencia de medidas cautelares.
“Los mismos también se dedican al robo e vehículos indocumentados y después en este caso específico a las camionetas que han sido robadas en Omereque”, sostuvo Lobaton.
