Durante el fin de semana vecinos se vieron sorprendidos con el hallazgo de un cuerpo en el lugar menos esperado, dentro de un pozo. Durante la mañana del pasado domingo acudieron a sacar agua al lugar, pero al contrario de lo que esperaban realizaron un macabro hallazgo.
El comandante regional del Valle Alto, Cnl. Freddy Vargas informó que el hecho se registró en la zona de Banda Baja, en el municipio de Cliza, hasta donde se trasladaron efectivos policiales tras recibir la alerta de los vecinos.
“La Fuerza especial de lucha contra el crimen recepciona la denuncia en sentido de la existencia de una persona de sexo masculino que habría sido encontrado al interior de un pozo de una profundidad de unos siete metros aproximadamente”, explicó.
Los efectivos policiales de la división Homicidios y vecinos lograron sacar el cuerpo del interior del pozo, la víctima fue identificada como C.M.Z. de 48 años y presentaba algunas lesiones en el cuerpo que se presumen son producto de la caída.
“Logran identificar a una persona de sexo masculino que se encontraba al interior de este pozo de agua, se ha procedido al rescate del mencionado cuerpo e inicialmente se tiene conocimiento de que esta persona presentaba politraumatismos con fracturas de la clavícula izquierda y derecha”, agregó.
Según señalaron familiares, un día antes la víctima salió de su casa y aparentemente cuando retornaba a su casa cayó dentro el pozo porque se encontraba en estado de ebriedad.
“De las primeras investigaciones preliminares se asume conocimiento de que está persona era un bebedor consuetudinario que habría salido día antes de su domicilio y que al retornar a su domicilio particular haciendo uso de una senda próxima a su domicilio, existiría un pozo que estaría muy próximo a esta senda, el cual se habría precipitado al interior del mismo llegando a caer al interior”, finalizó.
Cuando los efectivos policiales procedían a realizar el levantamiento legal del cuerpo, los familiares y vecinos se opusieron a que fuera trasladado al IDIF para realizar la autopsia de ley y confirmar la causa de la muerte.