Cae banda que atracaba violentamente tiendas de iPhones

Efectivos policiales de la Dirección de Análisis Criminal e Inteligencia (DACI) de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), desarticuló una peligrosa organización delictiva internacional dedicada al robo violento de tiendas de celulares de alta gama en la ciudad de Cochabamba.
Entre las personas aprehendidas se encuentran tres ciudadanos de nacionalidad chilena, un boliviano y una jovencita boliviana de tan sólo 18 años de edad.
De acuerdo con el informe policial, los antisociales eran seguidos por efectivos policiales de inteligencia tras recibir varias denuncias de robos exclusivamente en tiendas que se dedicaban a la venta de celulares iPhones. Las cámaras de seguridad de dichos negocios mostraban coincidencias, en cuanto al modus operandi que utilizaban los antisociales.
La modalidad consistía en ataques rápidos a los comercios, donde utilizaban piedras de gran tamaño para romper vitrinas y sustraer equipos en cuestión de segundos.
El último robo que realizaron fue el pasado 20 de junio cuando ingresaron a una tienda en la zona norte de Cochabamba y se dieron a la fuga a bordo de un vehículo.
Tras ser aprehendidos en su poder encontraron varios objetos robados, una motocicleta y un arma de fuego. La Policía no descarta que hayan realizado más de 3 atracos a negocios similares.