Efectivos policiales del DACI del municipio de Quillacollo durante la jornada de éste lunes lograron la aprehensión de un antisocial que era buscado por las autoridades desde hace varios meses.
El hombre había sido denunciado por realizar robos en diferentes Farmacias de dicho municipio, usando el modus operandi de un «descuidista».
Según el informe preliminar brindado por la Policía de dicho municipio, uno de los últimos casos denunciados en contra del hombre fue el robo registrado en una Farmacia donde las cámaras de seguridad lo captaron y cuyas imágenes se volvieron virales en redes sociales.
La mayoría de los casos en los que aparentemente se encontraba involucrado el sujeto habían sido denunciados a través de redes sociales y sólo pocos propietarios de dichos negocios habrían formalizado la denuncia.
Tras una intensa búsqueda, los efectivos policiales lograron identificar al hombre que era buscado y procedieron a aprehenderlo, para posteriormente trasladarlo hasta dependencias policiales de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de dicho municipio.
Las autoridades policiales están a la espera de que todas aquellas personas que fueron víctimas del antisocial puedan reconocerlo y formalizar su denuncia correspondiente, lo que ayudará al momento de presentarlo ante el Ministerio Público.
Durante la inspección policial los antecedentes del presunto antisocial, se logró verificar que el sujeto responde al alias “El Moco”, dato que será tomado en cuenta dentro del proceso que lleva adelante la Fiscalía.
Tras conocerse la noticia sobre su aprehensión en redes sociales muchos usuarios aseguraron que el sujeto era bastante conocido en el municipio de Quillacollo no sólo por realizar robos en Farmacias, sino también en otro tipo de negocios, por lo que esperaban que la justicia pueda, de una vez por todas, mandarlo a la cárcel.
Desde el comando policial aprovecharon el caso para aconsejar a las víctimas de éste tipo de antisociales realizar la denuncia correspondiente en dependencias policiales, puesto que sería la única forma de poder llevarlos ante el Ministerio Público.
