Caen falsos trabajadores que atracaron a abuelito

Tres de los cuatro delincuentes que perpetraron un robo agravado con extrema violencia en la zona del Hipódromo fueron capturados.

La banda delictiva operaba disfrazándose de trabajadores de empresas de servicio, artimaña que usaban para pedir el ingreso a las viviendas, los acusados son un ciudadano peruano y dos bolivianos que se encontraban escondidos en el departamento de Oruro, quienes golpearon a un adulto mayor y lo dejaron maniatado. 

“Pide a esta persona de la tercera edad la posibilidad de revisar el desagüe, ingenuamente el propietario abre la puerta, una vez que se encuentra al interior de la vivienda, le piden que ingresen sus demás colegas que estaban encargados de coadyuvar en esta labor, obviamente una vez que ingresan al interior de la vivienda, los cuatro sujetos mediante la violencia impiden que esta persona de 69 años de edad pueda ejercitar defensa”, informó el viceministro de Régimen interior y policía, General Jhonny Aguilera.

La autoridad explicó los ahora aprehendidos fueron identificados como los autores de dos robos agravados, en este caso lograron robar dinero, joyas, una camioneta, entre otras pertenencias de la víctima, parte de estas fueron recuperadas.

“Se apropian de 160 mil bolivianos y de prendas de oro, que han sido rescatadas por nuestra policía boliviana (…) Una vez que se genera esta actividad dolosa contra el patrimonio, estos individuos continuando su carrera delictiva se dirigen hasta el departamento de Oruro”, agregó.

Los autores del violento robo fueron identificados como Roger P.T., Juan F.V. y Dilan R.C. quienes en su intento por evitar ser descubierto enviaron parte de la indumentaria que usaron y lo sustraído al departamento de La Paz como encomienda. 

“Los sujetos pretendían distraer el seguimiento enviando las valijas hasta La Paz, quedándose ellos en Oruro para seguir delinquiendo”, añade. 

Los acusados fueron remitidos al Ministerio público y se encuentran esperando su audiencia de medidas cautelares, mientras que un cuarto implicado aún es buscado por la policía.