Caen “Los tortolitos” que robaban en motocicleta

Recorrían las calles de la zona sur a bordo de una motocicleta en busca de sus víctimas, perpetraron varios robos y fueron plenamente identificados.

Se trata de Ramiro M.A. de 22 años, alias “El Sergio” y Alejandra S.G. de 20 años, quienes operaban como motochorros para jalar celulares, carteras y todo aquello que podían arrebatarles a sus víctimas al paso.

Según informó el director de la Fuerza especial de lucha contra el crimen, Cnl. Freddy Medinacelli, los acusados fueron identificados como los autores de dos robos perpetrados el 15 y 19 de febrero.

El relato de una de las víctimas esperaba el transporte público cuando sacó su celular y fue sorprendido por los delincuentes.

“Se encontraba en la avenida Panamericana a la altura del surtidor a punto de tomar micro para dirigirse a su domicilio, circunstancia en la cual saca su celular de su cartera para comunicarse con su familia y es en este momento que una motocicleta tipo deportivo color rojo combinado se acerca y le arrebata de manera violenta su teléfono celular para después darse a la fuga con rumbo desconocido”, explica.

Es ahí cuando alerta sobre algo peculiar, a diferencia de la mayoría de los motochorros donde los autores en general suelen ser dos hombres, esta vez los ladrones eran un hombre y una mujer, el primero era quien conducía el vehículo y la segunda la que jalaba los celulares.

Desde entonces los oficiales empiezan a buscar a una parejita en una motocicleta deportiva, hasta que lograron encontrarlos y al verse descubiertos trataron de escapar.

“Al promediar las 20:10 aproximadamente personal de la EPI 3, por inmediaciones de la avenida Panamericana y Copacabana observan una motocicleta con similares características, razón por la cual se aproximan a este motorizado y de inmediato ellos proceden a darse a la fuga iniciando una persecución por varias arterias del lugar hasta que se logra interceptarla en la avenida Panamericana altura del colegio Cámara Junior”, añade la autoridad policial.

Es así que los “Tortolitos” fueron detenidos y remitidos al Ministerio público, dentro la investigación se realizó un desfile identificativo donde fueron reconocidos plenamente.

No se descarta que existen más víctimas de la pareja de motochorros que aguarda su audiencia de medidas cautelares.