“Casa Judicial”, el sueño frustrado de Quillacollo

La denominada “Casa Judicial” es una de las obras más anheladas por los quillacolleños; sin embargo también es uno de sus dolores de cabeza debido a su paralización, generando un colapso en el edificio donde funcionan actualmente los juzgados y causando problemas a los litigantes en el Valle Bajo.

Mientras que el municipio de Sacaba cuenta con un moderno juzgado, Quillacollo tiene un pequeño edificio ubicado en la calle Cleomedes Blanco entre Pacheco y 6 de Agosto, donde funcionan los distintos juzgados y otras dependencias.

Las gradas son angostas, hay oficinas que comparten ambientes, las salas de audiencias son pequeñas. La incomodidad tanto para los usuarios, litigantes, abogados y los propios funcionarios es evidente.

OBRA PARALIZADA

A 11 cuadras del juzgado colapsado de Quillacollo, en la avenida 14 de Septiembre, está la construcción de la nueva “Casa Judicial”, cuyas obras se iniciaron el pasado febrero del año 2018 con la promesa de ser terminada en 989 días calendario. Sin embargo ya pasaron más de 1.200 días y si bien la obra gruesa está terminada, según vecinos estaría paralizada. El anhelo de tener un nuevo juzgado es de muchos más años.

Según el periodista Eloy Flores, la obra de cinco plantas está emplazada en un área de 3.700 metros cuadrados y tiene una inversión de casi 40 millones de bolivianos.

Salir de la versión móvil