Al menos 40 adolescentes fueron encontrados en estado de ebriedad en una fiesta clandestina realizada en la zona oeste de la ciudad. De acuerdo con autoridades municipales, incluso había niños en el lugar.
“Hay cualquier cantidad de niños menores de edad (…) Hemos recibido amenazas de los niños, diciendo que no podíamos intervenir”, señaló el director de Seguridad Ciudadana de la Alcaldía de Cochabamba, Enrique Navia.
Extraoficialmente, se conoce que se trataría de una fiesta de “promoción”.
INTERVENCIÓN
A raíz de denuncias por parte de los vecinos de la avenida Beijing casi Dorbigny en la zona oeste de Cochabamba, quienes indicaron que en una vivienda, reacondicionada como un salón de eventos, había una gran cantidad de personas sin cumplir las medidas de bioseguridad.
Personal de la Intendencia municipal de Cochabamba, junto a gendarmes de Seguridad Ciudadana, llegaron al lugar. Grande fue la sorpresa al ver que todos los asistentes eran menores de edad.
“Es una de las fiestas donde mayor cantidad de menores se han visto”, señaló Navia.
En las mesas se pudo encontrar una gran cantidad de bebidas alcohólicas.
Personal de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia (DNA) también llegó al sitio para precautelar los derechos de los menores y también para llamar a sus padres para que puedan recogerlos.
