Choferes asalariados bloquearon ingreso a YPFB

Transportistas instalaron una vigilia en la Refinería de Valle Hermoso, en Cochabamba, como protesta contra el decreto supremo 5503, en el que se establece la eliminación de la subvención de los hidrocarburos, medida que, según indican, afecta directamente a su economía.

“Que socialicen (el decreto) con las organizaciones sociales, nosotros nos vemos afectados como asalariados”, dijo el representante de los choferes asalariados.

Los choferes se instalaron en la entrada a la refinería, impidiendo el ingreso y salida de cisternas que abastecen de combustible a este sector de la ciudad. Sin embargo, afirmaron que, de no ser escuchados, más transportistas se unirán a su medida de presión y masificarán sus movilizaciones hasta que sean escuchados.

“De no haber buenas conclusiones, esto se va a masificar; vamos a convocar al 100% a los choferes de flotas de la terminal de Cochabamba, cisternas, se va a masificar”, señaló.

Asimismo, el sector demanda una nivelación salarial acorde al incremento del costo de vida, y advierten que, de no ser escuchados, más sectores se sumarán.

Salir de la versión móvil