Un operativo sorpresa realizado por personal de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia (DNA) del municipio de Puerto Villarroel, en coordinación con la Intendencia, la Policía Boliviana y autoridades locales, logró el arresto de varios menores de edad, quienes se encontraban al interior de un local nocturno consumiendo bebidas alcohólicas.
Según el informe brindado por dichas Instituciones, en horas de la noche del pasado domingo se realizó una intervención masiva en diferentes discotecas y lenocinios de dicha región, donde se logró verificar presuntas vulneraciones a los derechos de menores de edad.
Asimismo se evidenció irregularidades en el control de ingreso y funcionamiento de estos locales, debido a que en su interior encontraron más de una docena de menores de edad consumiendo bebidas alcohólicas con total tranquilidad.
Según la denuncia de los vecinos de la zona, todos los domingos y sobre todo lunes, estos locales se llenan de menores de edad, quienes consumen bebidas alcohólicas hasta altas horas de la madrugada, poniendo en riesgo su seguridad.
Todos los menores encontrados en el local fueron trasladados hasta dependencias policiales, donde se les tomó los datos personales y en coordinación con la Defensoría de la Niñez y Adolescencia se realizó afiches pidiendo la presencia de sus progenitores o familiares, para que puedan pasar por ellos.
Hasta horas de la noche de éste lunes, por lo menos ocho de los adolescentes continuaban en dependencias policiales a la espera de sus familiares.
Autoridades aprovecharon la situación para aconsejar a los padres de familia tener un poco más de control con sus hijos y evitar que pongan en riesgo su seguridad.
