Cincuentón abusó de su hijastra por tres años

El Ministerio Público informó que, en audiencia de juicio oral, demostró con pruebas contundentes que Gerardo R.D., de 52 años de edad, es autor del delito de Abuso Sexual con Agravante cometido en contra de su hijastra de nueve años, por ello, el Juez de Sentencia contra la Violencia hacia la Mujer N° 3 de la capital dictó 20 años de presidio que deberá cumplir en el penal de El Abra.

“Dentro la investigación, se colectaron las suficientes pruebas que fueron presentadas al juez, como el certificado médico forense, el informe psicológico y social, además de la entrevista psicológica de la víctima, entre otros que demostraron la autoría del sujeto”, informó la Fiscal Departamental de Cochabamba, Nuria Gonzáles Romero.

Por su parte, la Fiscal Litigante, Tatiana Salazar, señaló que el año 2020 la niña de nueve años vivía con su familia en la ciudad de Santa Cruz, donde su padrastro empezó a realizarle toques impúdicos cada vez que su madre salía a trabajar. El año 2021, la familia se mudó a Cochabamba, donde las agresiones continuaron registrándose de manera constante.

En marzo de 2023, cuando la víctima tenía 13 años, decidió contarle lo que pasaba al director de su unidad educativa, quien llamó a la Defensoría de la Niñez y la Adolescencia, para que se promueva la denuncia ante el Ministerio Público, días después el agresor fue aprehendido y procesado por el delito de Abuso Sexual con Agravante. /FGE