“Cogoteros” fueron amarrados al palo santo por robar un vehículo

 La tarde del viernes en la localidad de Villa 14 de Septiembre, dos personas de sexo masculino fueron chicoteados por los pobladores del Trópico, además de ser amarrados a un palo santo, para que las hormigas las piquen hasta que pierdan la vida, pues fueron acusados de intentar estrangular a un hombre para robarle su motorizado.

Efectivos policiales se trasladaron a dicha localidad para rescatar a los antisociales y ponerlos en celdas de la Felcc donde aguardan sus medidas cautelares para que las autoridades competentes determinen su situación legal.

Cogoteros salvados de morir linchados

La madrugada del pasado jueves tres sujetos tomaron los servicios de un motorizado como express para ser trasladados ofreciendo un pago de 600 bolivianos, el chófer al ver una entrada extra no la pensó dos veces y aceptó, sin pensar que estos delincuentes le robarían su motorizado además de intentar matarlo.

Pues uno de ellos le ahorcó para robarle su motorizado, sin embargo, la valentía de la víctima los venció, pues mientras dejaba de respirar, tocó bocina varias veces, alertando a los vecinos de Villa 14 de Septiembre, quienes salieron para retener a los sujetos, logrando la captura de dos hombres, mientras uno logró darse a la fuga.

Los vecinos enfurecidos amarraron a los delincuentes a un palo santo, para lincharlos, a pesar de los gritos por las picaduras de hormigas de los antisociales, los pobladores estaban con la firme intención de lincharlos.

Actuación policial

Efectivos policiales tras enterarse del linchamiento se constituyeron a la zona para proceder con el rescate de los sujetos, sin embargo, no pudieron a un inicio, puesto que los comunarios cansados de la delincuencia no dejaban que sean aprehendidos.

Pero el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), del Trópico Mayor Sherald Encinas, que lideraba el grupo de uniformados, tuvo un dialogo y persuasión con los dirigentes y pobladores, logrando que los entreguen a los antisociales, para llevarlos a celdas policiales.

Asimismo, se conoce que un tercer implicado se encuentra prófugo. Estas personas ya cuentan con antecedentes policiales, por robo de motocicletas.

Salir de la versión móvil