Con ametralladoras y rifles, seis encapuchados roban $us 346 mil

El director nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), coronel Alberto Aguilar, informó ayer que seis hombres encapuchados atacaron a mano armada a dos funcionarios que se dedicaban al negocio y venta de autos chinos. Les robaron $us 346.000.

El hecho ocurrió en la ciudad de El Alto, las víctimas llevaban el dinero acompañados por un policía del Batallón de Seguridad Física hacia el Banco Unión (BU).

“Estos sujetos tenían armas largas, una ametralladora de nueve milímetros y otra de 7.62. Se han encontrado casquillos en el lugar de los hechos y producto del atraco, hay tres personas heridas”, manifestó el jefe policial.

Dos son de nacionalidad ecuatoriana y un vecino que fue alcanzado por una bala perdida. La Policía activó el “Plan Z” de búsqueda inmediata para hallar a los antisociales.

Jaime Villamil, médico de emergencias del hospital Agramont, informó que la salud de una de las dos víctimas de atraco ocurrido la avenida Bolivia en la ciudad de El Alto, es preocupante, ya que las balas le dañaron el abdomen.

La víctima tiene 33 años de edad, el galeno precisó el proyectil no salió de la humanidad del extranjero por lo que necesita una operación de urgencia. Los dos extranjeros se dedicaban a la venta de vehículos chinos.

“El de 33 años está de gravedad pues tiene un orificio de entrada a la altura de la cavidad abdominal, pero no hay un orificio de salida. Se le programó una cirugía y entrará a quirófano”, sostuvo Villamil.

En el caso del boliviano, que era un vecino de la zona, la bala le llegó en el tórax. El hombre salió de su vivienda para observar que ocurría y le llegó un disparo.

“Por el momento está estable”, indicó el galeno del hospital Agramont. Otro de los pakistanís tiene lesiones mínimas, una herida de tres centímetros.

Vecinos.

Los vecinos de la zona donde ocurrió el atraco están alarmados, pensaron que se trataba de la detonación de unos petardos cuando escucharon los disparos.

“Escuchamos como petardos, pensé que había un preste en la zona, no pensé que eran disparos de arma de fuego”, dijo un vecino.

El atraco ocurrió en la avenida Bolivia de la urbe alteña. La Policía activó el “plan Z” de búsqueda inmediata para dar con los antisociales. (Urgente.bo).

Salir de la versión móvil