Condenada a 30 años por golpear y asesinar a su cuñadita de un año

Santa Cruz
La pequeña quedó al cuidado de su hermano y de su cuñada agresora, luego de que su progenitora fuera enviada a la cárcel tras provocarle quemaduras con ácido
La violencia acabó con la vida de una niña de un año en Santa Cruz. Primero, la pequeña sufrió maltrato por parte de su mamá, quien le provocó quemaduras con ácido, luego, por parte de su cuñada, es decir, la esposa de su hermano mayor, pues, quedó bajo la custodia de la pareja cuando la justicia decidió enviar a la cárcel a su mamá.
La cuñada, identificada como Carmen R.M.R, de 27 años, no solo sometió a una golpiza a la niña, sino que la obligó a comer con el fin de intentar callar el llanto, provocándole una asfixia gástrica que terminó cobrándose la vida de la criatura.
La niña murió el 3 de octubre de 2021, en el domicilio de la agresora.
Cuando aún estaba viva, la pequeña fue llevada al centro de salud Pueblo Nuevo, en el Plan Tres Mil, donde se percataron de los hematomas que tenía en el cuerpo, por lo que la derivaron a otro nosocomio para que reciba atención especializada, pero desafortunadamente la mujer no hizo caso y la llevó a su domicilio donde finalmente la niña falleció.
El Ministerio Público demostró en audiencia de juicio oral que, Carmen R.M.R. es autora del delito de infanticidio cometido en contra de su cuñada de un año, hecho ocurrido en la gestión 2021, en la zona del Plan Tres Mil, de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, por ello, el Tribunal 11vo de Sentencia, la pasada jornada determinó la pena máxima de 30 años de presidio, sin derecho a indulto, a cumplir en el penal de Palmasola.
«La Fiscalía inició la investigación de oficio y se colectaron diferentes elementos probatorios como la declaración de testigos, el informe de autopsia, realizado por el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), que determinó como causa de muerte, asfixia por contenido gástrico, el informe médico que señala que la bebé sufría violencia y había sido quemada con ácido meses antes de su deceso, entre otros elementos que fueron valorados por la autoridad jurisdiccional que determinó la sentencia”, dijo el fiscal departamental, Róger Mariaca.
La bebé apenas había cumplido unos meses de vida y ya tenía graves quemaduras de ácido en su cuerpo provocadas por su propia madre, quien golpeaba frecuentemente a la pequeña y en un ataque de ira la echó con ácido, después de unos meses la beba cumplió un añito y continuaba siendo golpeada, ya no por su madre porque estaba en la cárcel, ahora la agresora era su cuñada quien además de golpearla terminó con la vida de la pequeña bebé, provocándole una asfixia gástrica. Agencias

Salir de la versión móvil