Cristiano “supera” a Messi es el mejor pagado

El portal especializado en negocios y deportes, Sportico, publicó recientemente la lista actualizada de los 50 deportistas que más dinero han ganado a lo largo de la historia estando activos en sus respectivas disciplinas, dejando una gran sorpresa al ver la amplia diferencia que hay entre Leo Messi y Cristiano Ronaldo.

Gracias a una recopilación de datos de otros portales especializados en negocios como Forbes y Sports Illustrated, Sportico logró actualizar su lista de los atletas mejores pagados, dejando saber que el total de estos suma los $35.5 mil millones de dólares.

Por supuesto la lista no podría estar encabezado por otro que no sea el legendario Michael Jordan, que sumando todo lo ganado por sus contratos con equipos y patrocinio, recolectó $2.7 mil millones de dólares hasta el día de su retiro, cifra que ajustada a la inflación de todos estos años, ascendería los $3.75 mil millones.

Como era de esperarse, en la lista aparecen nombres icónicos de la historia del deporte como los de Tiger Woods, Roger Federer, LeBron James, entre otros, pero una de las cosas que llama más la atención por la rivalidad que sostuvieron durante tantos años, en la diferencia en ganancias de Messi y ‘CR7’.

El astro portugués, actualmente jugando en el Al Nassr de Arabia Saudí, ha tenido un total de ingresos de $1.57 mil millones de dólares que lo colocan en el tercer lugar de la lista, mientras que ‘La Pulga, actual jugador del Inter Miami de la MLS, ha percibido 1.36 mil millones de dólares para ubicarse en el quinto lugar.

El diferencial de ambas cifras llama bastante la atención puesto que alcanza un total de $250 millones de dólares, cifra que podría seguir aumentando puesto que el contrato actual de Cristiano Ronaldo, es mayor que el de Messi.

Por su parte, hay que destacar otros grandes deportistas de esta lista como Tiger Woods, que se ubica en el segundo lugar tras haber ganado $1.85 mil millones de dólares. También están LeBron James que, hasta ahora ha percibido $1.36 mil millones de dólares, misma cantidad que Leo Messi. Agencias