La Paz
El secretario de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTCB), Efraín Mollo (arcista), cuestionó a Evo Morales que siendo “millonario” no haya podido aportar al partido Bs 1; además, tras tener una carta blanca para gobernar 14 años, sólo dejó “zozobra” económica al país.
“Nosotros, como organizaciones campesinas, le hemos dado a Evo Morales, por más de 14 años, carta blanca para administrar este Estado y no han hecho nada por nuestro Estado. Nos ha dejado en la zozobra (económica) y ahorita estamos pasando (una situación crítica). Frente a eso, como organizaciones sociales, estamos viendo que el presidente en esta gestión a través del modelo social comunitario está pretendiendo salvar esas fallas”, declaró Mollo.
Argumentó que, a estas alturas, Morales perdió los principios con los cuales empezó a gobernar con el MAS. Dijo que actualmente se volvió enemigo de los movimientos sociales y su único objetivo es robarse el partido para favorecer a su grupo selecto de exministros, exlegisladores y a una “rosca liberal”.
En medio de pugnas internas en el partido azul, el oficialismo enfrenta una “batalla judicial” por el control de la dirección nacional del MAS-IPSP. Los seguidores de Evo Morales resolvieron en el décimo Congreso del partido en Lauca Ñ ratificar al expresidente como candidato y líder único; sin embargo, el Tribunal Supremo Electoral (TSE) anuló las resoluciones de ese encuentro por incumplimiento de algunos requisitos; por ejemplo, Morales no cumplió con los aportes sindicales de Bs 1.
Mollo cuestionó a Morales porque siendo “millonario” no puede pagar sus aportes sindicales de Bs 1, aunque después se conoció que se puso al día con las cuotas.
“Además, Evo Morales nunca ha dado sus cuotas sindicales, sus aportes al partido. Después de que ya le han presentado esta anulación (se puso al corriente). Evo da un pesito por mes, imagínese, un millonario que quiere a su partido, supuestamente no tendría que hacer de esta forma, eso demuestra que no tiene amor al Movimiento», criticó el dirigente. Agencias
