Un sujeto de 20 años, acusado de violar a su hermanastra de 11 años y dejarla embarazada, fue capturado por la Policía y ahora se encuentra en calidad de aprehendido.
La niña que llevaba 20 semanas de gestación aproximadamente, fue sometida a una intervención médica para interrumpir el embarazo, en este momento se encuentra internada en un hospital de la ciudad de Oruro; el diagnóstico señala que se halla estable.
Asimismo, en otro caso un sujeto de 22 años fue capturado por la Policía y posteriormente aprehendido, al ser acusado por el presunto delito de violación, cuya víctima es una adolescente de 15 años a quien con amenazas la llevó hasta un lugar despoblado para cometer el delito.
El caso muestra que las redes sociales nuevamente se constituyen en un medio por el cual delincuentes y personas con oscuras intenciones captan a víctimas vulnerables para cometer abusos y tenerlas bajo amenazas.
Así fue en este caso, la víctima de 15 años conoció a su agresor por la red social Facebook hace algún tiempo y mantuvieron cierta relación de amistad hasta la actualidad. Sin embargo, la tarde del jueves reciente el sujeto la citó en un lugar de la zona Noroeste de la ciudad de Oruro en inmediaciones del hospital Obrero con el fin de compartir la tarde de esa jornada. No obstante cuando la muchacha llegó, el sujeto la trasladó por la fuerza hasta otro lugar donde la habría vejado sexualmente.
El agresor puede ser castigado con una sanción de 15 a 20 años de cárcel según el código penal.
