Dejan libre al cura que violó a más de 30 niños en Tapacarí

El ex cura Juan José Sant’Anna Trinidad que fue acusado por violar a más de 30 niños de un hogar de niños del municipio de Tapacarí hace más de 37 años, fue dejado en libertad por la justicia uruguaya, país donde había fugado tras las agresiones sexuales. Además negaron la posibilidad de que sea extraditado a nuestro país para ser juzgado por los delitos.
El ex cura uruguayo llegó al departamento de Cochabamba el año 2005, donde fue ordenado sacerdote en el clero secular. Enseguida se le asignó a Sant’Anna la administración del internado de esta comunidad rural, aislada, pobre, en la que decenas de niños eran huérfanos y los que no lo eran provenían de familias en una situación de vulnerabilidad extrema.
Esto habría sido aprovechado por el sacerdote para abusar sexualmente de por lo menos 30 niños del lugar, cuyas agresiones salieron a la luz cuando una monja del lugar aparentemente encontró en una situación comprometedora al cura con un menor de dicho hogar, quien luego le confesó los abusos a los cuales era sometido.
De ésta forma, el año 2007 habría surgido las primeras acusaciones en contra del ex sacerdote, quien tras verse acorralado por la situación habría fugado a su país de origen, donde se mantuvo con bajo perfil hasta éste año.
El pasado 26 de septiembre Sant’Anna fue capturado en Uruguay denunciado por abusar sexualmente de 30 niños.
Tras conocerse la resolución del juez que dejaba en libertad al ex cura en el vecino país de Uruguay, la noticia fue recibida con gran frustración por parte de las víctimas y sus representantes, quienes lamentaron que la decisión judicial signifique que “continúa la impunidad y la indefensión de las víctimas, en su momento niños indígenas quechuas del Internado de Tapacarí Cochabamba”.

Salir de la versión móvil