Hackean el WhatsApp de mujer y le roban Bs. 6 mil

Una mujer denunció el constante acoso que sufre por parte de un presunto privado de libertad, quien habría logrado hackear el WhatsApp de su mamá y la escribe a diario para pedirle fotos íntimas como extorsión. Además el reo, tras hackear el WhatsApp de su mamá, logró robar por lo menos 6 mil bolivianos.
Si bien las víctimas se encuentran en el departamento de Santa Cruz, el privado de libertad habría confesado que se encuentra recluido en el penal de El Abra del departamento de Cochabamba.
“Tengo contacto con el hombre que hackeó la cuenta y hasta ahorita sigue pidiéndome fotos íntimas mías”, relató la víctima, quien afirmó que el agresor utiliza el número robado para comunicarse y exigir dinero.
Según el testimonio de la mujer, el hombre le envió fotografías íntimas después de que ella le solicitara la devolución del monto sustraído.
“Me dijo que si quería la plata o no. Yo le dije que sí y al momento le mandé un QR para que me devuelva la plata, y él me mandó una foto de su parte íntima”, añadió.
La víctima denunció que el delincuente sigue utilizando la foto de perfil de su madre y opera el WhatsApp “como si fuera de él”.
El dinero sustraído estaba destinado para una promoción y debe ser devuelto lo antes posible caso contrario por el incumplimiento del contrato, deberá pagar 32.000 bolivianos.
Aunque la denuncia ya fue presentada ante la Policía, la afectada asegura que no recibió ningún tipo de apoyo de ésta Institución. “He ido a dar la denuncia del robo, pero me dijeron que ya había perdido la plata y que mejor busque otra forma de devolverla”, denunció.
Añadió que los funcionarios le indicaron que para actuar necesitaban dinero: “Si yo quería que ellos se movilicen, tenía que darles para su gasolina, para su bolo, para su comida”.
Éste tipo de modus operandi es generalmente utilizado por los antisociales, sobre todo en éstas fechas, para encontrar víctimas que generalmente son personas de edad adulta.
Desde la Policía aseguraron que muchas veces hacen uso de links enviados por WhatsApp para poder adueñarse de los datos personales de sus víctimas.

Salir de la versión móvil