Del hospital directo a la cárcel por matar a su ex

Luz T. Q. ex pareja de Jairo R. fue dada de alta del hospital donde se encontraba internada e inmediatamente fue trasladada hasta dependencias de la cárcel San Sebastián mujeres, donde deberá cumplir los 6 meses de detención preventiva dictado por un juez el día de su audiencia cautelar, donde además la joven se negó a declarar sobre el caso.
▶️El crimen ocurrió el pasado 20 de junio en el tercer piso de un céntrico edificio de la ciudad de Cochabamba, alrededor de las 7:00 de la mañana, cuando vecinos del mismo edificio escucharon gritos y luego hallaron el cuerpo de Jairo en el pasillo.
Cuando los paramédicos llegaron al lugar, además del cuerpo sin vida de Jairo, encontraron a Luz, su ex pareja herida al interior de una habitación del departamento que ambos compartían.
En una primera instancia se decía que la joven había recibido más de 30 puñaladas, sin embargo tras realizarse las pericias forenses se determinó que dichas heridas fueron auto infligidas.
Mientras la joven se encontraba internada en el hospital, en un inicio en terapia intermedia, tanto las autoridades como la familia de la víctima fallecida, esperaban su declaración correspondiente, para aclarar lo sucedido aquel fatal día.
“Hasta el momento no se ha registrado ningún acto investigativo que indique una agresión de Jairo. La imputada se abstuvo de declarar. Los informes forenses son contundentes: ella habría atacado a Jairo mientras dormía, y luego se provocó heridas para aparentar un intento de defensa o agresión mutua”, explicó el abogado de la familia de Jairo.
Desde la Fiscalía departamental se informó que el pasado lunes se había suspendido la declaración de la joven porque al parecer se había descompensado, por lo que se volvió al día siguiente, donde la misma se negó a declarar.
La noche del pasado jueves, tras que la salud de la joven mejorara notablemente, se realizó la audiencia cautelar donde un juez decidió enviarla con detención preventiva de seis meses a la cárcel de San Sebastián mujeres, tras nuevamente negarse a declarar.
La familia de Jairo exige que el caso sea investigado como un crimen de asesinato agravado, y no simplemente como un homicidio.

Salir de la versión móvil