Denuncian que funcionarios de la alcaldía planean vender puestos en el Corso

Comerciantes reclaman porque pese a su larga espera, no se les estaría vendiendo espacios para el Corso de Corsos. Los comerciantes tomaron medidas más radicales este miércoles, luego de que se redujese la posibilidad de adquirir espacios en el Corso. La venta estaría siendo limitada y temen no llegar a estar dentro del cupo de beneficiados.
Varios se instalaron en inmediaciones del campo ferial desde las primeras horas de la mañana, intentaron adquirir entradas, pero una vez que se cumplió con el horario determinado, las puertas se cerraron y ya no pudieron comprar más.
INICIAN UNA HUELGA DE HAMBRE
Comerciantes iniciaron una huelga en puertas del Concejo Municipal, las manifestantes, denunciaron que una pareja de funcionarios estaría acaparando más de diez espacios para el Corso y no solo eso, si no que además, estarían pidiendo vacaciones para los días de la festividad y de este modo, usarlos para su propio beneficio.
Una de las comerciantes fue entrevistada por radio Pio XII y aseguró que los funcionarios públicos, por ley, no pueden adquirir estos espacios ni beneficiarse con ellos. Aseveró además que los comerciantes se benefician con esta fiesta una sola vez en todo el año, en cambio, los funcionarios, cuentan con un salario durante toda la gestión.
Los comerciantes exigen que los espacios no sean agarrados por otros y que se regularice esta situación de modo que no se perjudique al sector, exigen además que los puestos que fueron comprados por estos funcionarios, sean devueltos. Advirtieron que incluso iniciarían procesos penales porque se perjudicaría a comerciantes con patentes.
BLOQUEAN EN LA FEXCO
Otro grupo de comerciantes, luego de que se les niegue la venta de espacios, decidieron bloquear el Circuito Bolivia, algunos de ellos, incluso agredieron a los conductores que trataron de pasar y seguir con su tránsito.
Los movilizados hicieron una cadena humana, perjudicando a decenas de motorizados que concurren esta vía para llegar a diferentes destinos.
Según una de las comerciantes que llegó para comprar espacios, durante toda la jornada del martes se habría atendido solo a un aproximado de 50 personas, y posteriormente, indicaron que al día siguiente la venta sería hasta las 10 de la noche.
Este miércoles, se cumplió con el horario establecido y posteriormente, entre las 6 y 7 de la noche, una gran cantidad de comerciantes se aglutinó reclamando que les vendan espacios.
Denunciaron que un grupo se dividió e ingreso furtivamente por otra puerta para ser atendido, por lo que otros se quedaron fuera. Reclaman además que algunos tienen ‘muñeca’ para comprar espacios sin tener que esperar como otros lo hacen desde días atrás.
Este jueves, se cumple el último día para la venta de espacios para el Corso de Corsos, con la posibilidad de que no se satisfaga la gran demanda de espacios.