Depósito de muebles arde en feroz incendio

La Unidad de Bomberos se constituyó con la brigada contra incendios a la avenida Santa Cruz y calle Villarroel debido a un siniestro registrado en un depósito de muebles, el fuego arrasó con todos los sillones y mesas, las pérdidas materiales fueron de gran consideración, por fortuna no hubo daños personales.

Los motivos del incendio aún están siendo investigados por la policía, aunque no se descarta un corto circuito. El lugar quedó totalmente consumido por el fuego, el propietario del inmueble junto a otros vecinos intentó sofocar y frenar el avance de las arrasadoras llamas, el material inflamable que estaba almacenado en los depósitos eran combustible puro para el avance del fuego.

El cuerpo de bomberos formó una línea de ataque con los carros cisternas, después de casi una hora el siniestro fue controlado, según evaluación, para la atención de este caso se utilizó 5 mil litros de agua más el enfriamiento, el caso aún está en proceso de investigación.

Durante la intervención de los bomberos en en busca de identificar el motivo del siniestro encontraron a cinco canes que fueron rescatados envueltos con las chamarras de los policías, los peludos estaban cubiertos de cenizas y húmedos por el ambiente desastroso que se produjo en los depósitos de muebles, el caso está en proceso de investigación.

Los bomberos recomiendan a la ciudadanía cambiar los cables del tendido eléctrico de forma permanente a fin de evitar siniestros como el presente caso, además recomendaron ventilar los ambientes en caso de almacenar productos inflamables o madera, afortunadamente el auxilio de la policía llegó de forma efectiva por el poco tráfico de motorizados, también se hicieron presentes voluntarios del grupo SAR BOLIVIA, el trabajo en equipo evitó que el fuego llegue a las casas contiguas.

Salir de la versión móvil