“Después de 52 días de bloqueo al fin llegamos”

Un transportista que permaneció varado durante 52 días en los bloqueos por los conflictos sociales relató la emoción de retomar su viaje para reencontrarse con su familia mientras avanza junto a otros camiones desde el sector de Llavini.

“Después de 52 días de bloqueo… sufriendo de hambre y frío… al fin hemos llegado a Cochabamba. Ahora vamos a poder bañarnos, comer bien y visitar a nuestras familias”, expresó.

La caravana estaba integrada por vehículos que permanecían detenidos en Sayari y Confital. El desplazamiento se realizó mientras efectivos policiales habilitaron el paso y realizaron varios operativos para dispersar a grupos que intentan reinstalar puntos de bloqueo.

Se espera que los transportistas arriben en las próximas horas a la ciudad de Cochabamba, tras permanecer más de siete semanas varados en la carretera en medio de hambre, frío y el temor de perder sus camiones quemados por los pobladores.