Un transportista que permaneció varado durante 52 días en los bloqueos por los conflictos sociales relató la emoción de retomar su viaje para reencontrarse con su familia mientras avanza junto a otros camiones desde el sector de Llavini.
“Después de 52 días de bloqueo… sufriendo de hambre y frío… al fin hemos llegado a Cochabamba. Ahora vamos a poder bañarnos, comer bien y visitar a nuestras familias”, expresó.
La caravana estaba integrada por vehículos que permanecían detenidos en Sayari y Confital. El desplazamiento se realizó mientras efectivos policiales habilitaron el paso y realizaron varios operativos para dispersar a grupos que intentan reinstalar puntos de bloqueo.
Se espera que los transportistas arriben en las próximas horas a la ciudad de Cochabamba, tras permanecer más de siete semanas varados en la carretera en medio de hambre, frío y el temor de perder sus camiones quemados por los pobladores.