Para evitar efectos agresivos por la llegada de la cuarta ola de la Covid-19, prevista para los meses de septiembre y octubre, desde el Servicio Departamental de Salud (Sedes) Cochabamba recomendaron vacunar mínimamente al 70% de la población del departamento.
“Creo que estamos en un ascenso lento de casos de coronavirus, lo cual nos da una pauta de que estamos cerca de la cuarta ola que es inevitable”, indicó el coordinador de la Dirección del Sedes, José Sejas.
Recomendó a toda la población vacunarle acudir a los puntos masivos de vacunación sin buscar una vacuna en específica, debido a que todas ofrecen un porcentaje alto de protección ante un posible caso grave de coronavirus.
“Por eso es importante que mientras más rápido lleguemos al 70 por ciento de vacunados las consecuencias serán mínimas”, detalló Sejas.
CUARTA OLA
El funcionario de salud afirmó que los estudios y predicciones señalan que la cuarta ola llegará con más agresividad, por lo que anunció que esta institución apresurará el proceso de vacunación, sin embargo, pidió a la población reforzar las medidas de bioseguridad como ser el uso correcto del barbijo y lavado y desinfección constante de las manos.
Desde el Sedes recomiendan cumplir las medidas, sobretodo que ahora se flexibilizaron las restricciones en Cochabamba.
