Encuentro en Yapacaní fue de puro ‘llunkus y chitacos’

La Paz
El exsecretario ejecutivo de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTCB) y fundador del MAS, Román Loayza, reapareció en el set de la televisión estatal, donde descargó toda su artillería contra Evo Morales y afirmó que el encuentro en Yapacaní fue de “puro llunkus y chitacos”.
Desde la ruptura con Evo Morales el año 2009 hasta el 2019, Loayza no tenía cabida en el canal estatal por haber asumido una posición crítica. Ahora en medio de la crisis interna apoya a Luis Arce Catacora y el líder campesino volvió ante las cámaras de Bolivia Tv.
“Este 29 aniversario del MAS-IPSP en Yapacaní de Evo Morales es de puro llunkus, de puro chicatos (serviles), de puro corruptos y de organizaciones paralelas. Con plata del narcotráfico siguen manejando” y aseguró que en el festejo en La Paz estuvieron los genuinos representantes reconocidos por la COB.
Dijo que el “oportunista y traidor” al movimiento del MAS-IPSP es Evo Morales porque no respetó a los fundadores. “A mí, se me ha bloqueado en cuatro paredes, no me ha llamado nunca más, ha hechos sus comisiones con Juan Ramón Quintana y el vicepresidente Álvaro García Linera y manejaron el gobierno con gente ajena”, recordó OTRA Por otra parte el encuentro organizado por afines a Evo Morales, este sábado, en el municipio de Yapacaní, fue “un fracaso”, aseveró el presidente de la Regional Urbana en Santa Cruz, Miguel Delgadillo.
“Es una reunión de amigos, es una reunión de exministros y gente acarreada de las cuatro operaciones del propio Cochabamba, porque si ellos no van obviamente Evo Morales los amenaza con quitarle sus tierras y sancionar con multas ante esta razón”, indicó. El jueves, el Movimiento Al Socialismo (MAS) festejó su 29 aniversario en la ciudad de La Paz con una masiva participación de las organizaciones sociales de diferentes regiones del país; sin embargo, Morales organizó este sábado otra reunión paralela que “no tuvo gran convocatoria”.
“Nosotros creemos que ese encuentro fue de amigos”, reiteró Delgadillo. Agencias