Entra a la cárcel por no pagar pensiones y lo matan a golpes

Un hombre que hace menos de una semana ingresó al recinto penitenciario de Palmasola en el departamento de Santa Cruz por una deuda por pensiones y fue encontrado muerto ayer en su celda. La familia asegura que la madre de los hijos del fallecido es la culpable del asesinato de su hermano.

En principio Fidelino Villarroel había ingresado a Palmasola el pasado el 19 de marzo debido a una demanda que le había interpuesto su expareja y madre de sus tres hijos.

Tras unos días preso el hombre logró salir de la cárcel; sin embargo, antes había sido sometido a una golpiza por otros reclusos.

“Tenemos fotos y videos de cómo lo dejaron a mi hermano la primera vez. También nos enviaron un audio de los motivos y quién lo mandó a pegar”, señaló la hermana del hombre, Adriana Villarroel.

La hermana de la víctima contó que su ex pareja era muy agresiva y lo golpeaba todo el tiempo. Esta habría declarado que nunca lo dejaría ser feliz con otra persona, por ello cuando se enteró que estaba en una nueva relación interpuso nuevamente la denuncia por pensiones por el monto de 54 mil bolivianos.  La exesposa y sospechosa tiene tres hijos.

El martes la justicia ordenó que Fidelino vuelva a la cárcel por el mismo motivo: deudas por pensiones.

Lastimosamente ayer el hombre salió de la cárcel; sin embargo, ya estaba sin vida. Los familiares informaron que el hombre murió por golpes en la cabeza y por asfixia mecánica y exigen que el caso sea investigado para dar con los responsables.

“Estamos seguros que ella lo ha mandado a matar, ahora quien me va a devolver a mi hermano, está muerto”, dijo la hermana de la víctima.

Se desconoce si tenía rencillas con otros reos por lo que podría haber sido atacado brutalmente, el no mencionó nada a sus familiares sobre problemas con sus compañeros.

Salir de la versión móvil