Estafadora le dio depa en anticrético a 10 familias

Una mujer de 40 años fue aprehendida por efectivos policiales tras ser denunciada por al menos una decena de personas, quienes la acusan por estafa con víctimas múltiples.

Se trata de familias que mientras buscaban un lugar donde vivir se encontraron con la acusada, ya que a través de las redes sociales ofrecía un departamento en anticrético en la avenida Petrolera, una vez que todo parecía estar en orden, cerraban los acuerdos y entregaban el dinero.

Sin embargo, las víctimas no se trasladaban al lugar aún, la acusada ponía diferentes excusas asegurando que los ocupantes necesitaban un “tiempo” por diferentes circunstancias y que mientras esto pasaba alquilarían un lugar “temporal”, pero nunca se mudaron.

“Daba en anticrético, decía sabes que ya va a moverse el chango este que está viviendo y vas a entrar a vivir vos a mí me estafo 15 mil dólares”, “10 mil dólares nos han estafado y la casa es de aquí de la Petrolera en el pasaje Tucuman”, “nos decían que el anterior inquilino tiene que hacer refaccionar y hasta eso agarraba otra casa en alquiler dos meses, hasta que le entregue la casa y después de eso se iba”, aseguraron las víctimas.

Aseguran que la mujer usó el mismo modus operandi en diferentes ocasiones, por lo que a la fecha son al menos 10 víctimas y no descartan que existan más.

Según se conoce, la mujer operaba en complicidad con su pareja, quien se encontraba recluido en un centro carcelario desde donde orquestaba el engaño con la mujer. 

“10 mil dólares y 50 mil bolivianos nos han estafado, ya son tres años”, “a nosotros nos han estafado 15 mil dólares diciéndonos que había una persona que era minusválida que esto que el otro, que tenían que entregar la casa después de un tiempo, llegado el momento cuando nos enteramos nos pagaron un alquiler como a muchas de las personas y desaparecieron”, agregaron más afectados.

La mujer fue trasladada a dependencias policiales y puesta a disposición del Ministerio público para que se determine su situación jurídica, mientras tanto las familias afectadas exigen la devolución del dinero que entregaron.