Evo Morales podría volver a Bolivia el 11 de noviembre

Un ampliado en el trópico de Cochabamba la pasada semana trató y analizó el posible retorno del expresidente Evo Morales y este lunes el ejecutivo de la Federación Yungas del Chapare, David Veizaga, indicó que la llegada del exmandatario podría darse el 11 de noviembre.
“Nosotros estamos de acuerdo en el trópico de Cochabamba nuestro hermano Evo no tuvo ningún error, la OEA y Carlos Mesa han atentado para la convulsión, las masacres y todo eso, no hubo fraude”, “tenemos una fecha tentativa para que regrese a su patria, a su tierra y sería el 11 de noviembre”, sostuvo.
La fecha elegida hace alusión al día de renuncia de Evo Morales en el 2019, tras las denuncias de fraude electoral en los comicios celebrados en octubre del año pasado.
Asimismo, la presidenta de la Cámara de Senadores, Eva Copa, aseguró que todos los expresidentes deben ser invitados al acto de transmisión presidencial, incluido Evo Morales, y que que si la Cancillería no envía invitaciones, ella se encargará de invitar a autoridades de países vecinos, exautoridades y otras personalidades. “Por protocolo se debería de invitar a todos los expresidentes, pero ya es decisión de cada uno asistir o no”, declaró, antes de agregar que en esa lista debe ser incluido el expresidente Morales, ya que “como boliviano tiene el derecho de volver (al país) cuando así lo vea pertinente”, manifestó. La titular del Senado aseguró que al acto tienen que ser invitados los exmandatarios Carlos Mesa, Morales y Jorge Tuto Quiroga, entre otros, a quienes se debe cursar invitaciones y luego ellos decidirán si participarán.
Respecto a la lista de convocados al acto, Copa sostuvo que la Cancillería todavía no informó si envió invitaciones ni a quiénes cursó una carta. Agencia