EVO SE HACE AL LINDO Y NO VA A LA CONVOCATORIA DE ARCISTAS

La Paz
El Pacto de Unidad ‘arcista’ llamó para este domingo a una reunión para tratar las observaciones que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) realizó a la convocatoria al congreso del Movimiento Al Socialismo (MAS).
Para la reunión, convocaron al líder del partido azul y expresidente, Evo Morales, quién no asistió.
“El hermano tiene que recapacitar. Nosotros no podemos perder nuestra personería jurídica de nuestro instrumento por eso nosotros hemos invitado en varias ocasiones para dialogar”, indicó el ejecutivo de la Csutcb, Lucio Quispe.
El dirigente aseveró que se envió al menos cinco invitaciones a Morales; sin embargo, el expresidente no asiste. “No entiendo hasta dónde quiere llegar, nosotros estamos esperando a dialogar, pero nunca llega”, indicó Quispe, en conferencia de prensa.
Por su parte, Morales afirmó que para este lunes “vamos a cumplir todas las observaciones bien documentadas” tras cuestionar al TSE. En su programa radial, el jefe del partido azul también afirmó que no habrá consensos con quien no forma parte del MAS.
“¿Cómo vamos a consensuar una convocatoria? Ni siquiera son militantes”, afirmó Morales y señaló que se tiene que consensuar cualquier convocatoria con quienes “hagan vida orgánica” en el partido político.
“Mañana tenemos una reunión (nacional) de emergencia, hemos cumplido con toda la legalidad nos hemos blindado jurídicamente tomando decisiones políticas con instrucción las dos últimas observaciones”, indicó Morales y anunció conferencia de prensa para este lunes.
El TSE dio plazo hasta este lunes al MAS para subsanar las observaciones a las convocatorias de congresos, tanto la ‘evista’ como ‘arcista’. De no cumplir, el partido azul podría recibir su primera amonestación y con tres amonestaciones se pone en riesgo la personería jurídica.
“Para mañana nuestros abogados ya subsanar este tema y el congreso está convocado para el 3, 4 y 5 de mayo (en EL Alto)”, señaló Quispe.
En tanto, el bloque ‘evista’ ya anunció un congreso para el 10 de junio. Agencias