Filtran audio del dirigente Lucio Padilla para agredir a la policía

Lucio Padilla, quien sería considerado el «dueño» de Cotapachi, sería quien define si se reciben o no los residuos sólidos y desde Colcapirhua lo señalan como la persona que habría recibido dineros de empresas que gestionan el tratamiento de residuos sólidos en ese sector.

Su hermano Pablo Marco Padilla Meneses, de 38 años, es el profesor de música que murió en los conflictos, por lo que pierde fuerza la versión de que había salido a dejar notas a su colegio y que estuvo involucrado en los enfrentamientos con la policía.

“Toda la base en general, convoquen compañeros, no son muchos los de la policía, 100 x 100 de bases de una vez es una emergencia 100 x 100 que se apuren, pero compañeros, no son hartos los policías, aquí son 8, allá son 8, así no más están, tranquilo podemos agarrarles”. Es una parte del audio viral que se está difundiendo en redes sociales, donde convoca a los pobladores para confrontar a la policía.

Pero la tragedia aún no cesa; después de cuatro días del conflicto que derivó en la muerte de dos personas por armas de fuego en el botadero de Colcapirhua, en Cotapachi, la directora del hospital Viedma, Adela Amaya, confirmó la existencia de dos personas en Terapia Intensiva.

En ambos casos, se trata de pacientes “críticos” y con “pronóstico reservado”, los cuales luchan por su vida tras reportar lesiones “muy graves” que complican otros órganos.

En el primer caso, se trata de un paciente de 47 años de edad, quien llegó al nosocomio con un trauma craneoencefálico y trauma abdominal. Tras realizarle todos los estudios, fue intervenido quirúrgicamente en tres oportunidades.

En el segundo, otro de 30 años, arribó al hospital con lesiones atribuidas al uso de dinamita, pues reportó un globo ocular reventado, mutilación de mano derecha y trauma abdominal. Dicho paciente pasó a quirófano y se encuentra en terapia intensiva.

“Los dos se encuentran en Terapia Intensiva con apoyo de ventilación mecánica”, sumó, Amaya.

El pasado lunes, 8 de diciembre, un desbloqueo policial del botadero de Colcapirhua derivó en el fallecimiento por armas de fuego. El enfrentamiento también dejó cerca de una veintena de heridos, entre ellos policías.

Salir de la versión móvil