Filtran detalles sobre la celda de Nicolás Maduro

EE.UU.
En las últimas horas, se conocieron nuevos detalles sobre el lugar donde permanece recluido Nicolás Maduro en Estados Unidos, mientras espera su segunda audiencia programada para el 17 de marzo. El exmandatario se encuentra en un centro de detención ubicado en Brooklyn.
Las celdas del recinto varían en dimensiones dependiendo del piso y el sector del edificio. Los espacios oscilan entre 2 y 7 metros cuadrados, lo que evidencia un lugar reducido y de condiciones estrictas, según revela el medio chileno Meganoticias
En su interior, las celdas cuentan con una cama metálica con colchón delgado, un inodoro y, en algunos casos, un pequeño escritorio, que se asigna según el comportamiento del interno. También se dispone de un botón de pánico para alertar a los custodios ante emergencias.
Maduro permanece en el Centro de Detención Metropolitano (MDC), una estructura de varios pisos construida en concreto y acero.
El recinto está localizado en el distrito de Brooklyn, cerca del puerto de Nueva York y a cierta distancia de zonas frecuentadas por turistas, como Central Park y la Quinta Avenida.
A pesar de su ubicación, el centro mantiene protocolos de seguridad y reclusión estrictos, propios de un establecimiento federal.
Construido en la década de 1990 para aliviar el hacinamiento en las cárceles de la ciudad de Nueva York, el MDC Brooklyn es un centro de detención preventiva para personas acusadas ante tribunales federales en Nueva York. Allí hay una mezcla de sospechosos y acusados, incluidos imputados por delitos graves, casos de alto perfil y otros que esperan sentencia o traslado.
La Oficina Federal de Prisiones operó dos centros —uno en Brooklyn y otro en Manhattan— hasta 2021, cuando cerró el de Manhattan tras las críticas por su gestión de la muerte por suicidio en 2019 del financiero multimillonario y acusado de tráfico sexual Jeffrey Epstein.
Antes de su captura, Maduro vivía principalmente en el Palacio de Miraflores, una extensa residencia presidencial conocida por su arquitectura neoclásica, ventanales, salones majestuosos y patios cuidados, lo que contrasta radicalmente con las instalaciones del Metropolitan Detention Center. Agencias.

Salir de la versión móvil