Habrá tolerancia para el partido Bolivia-Uruguay

Los trabajadores del sector público que quieran asistir al partido entre Bolivia y Uruguay, a jugarse a las (16:00) en La Paz, tendrán tolerancia en sus fuentes laborales. El comunicado fue hecho oficial  por el Ministerio de Trabajo, a través de la Dirección General del ramo.

“Dispone de manera excepcional tolerancia en la jornada laboral para el día martes 16 de noviembre, a partir de las 15:00 para los servidores del sector público que asistan al partido a realizarse en el estadio Hernando Siles de la ciudad de La Paz”, dice parte del comunicado.

“Deberán presentar la correspondiente entrada que acredite su asistencia al referido partido, en cuyo caso los beneficiarios de dicha tolerancia deberán compensar el tiempo utilizado en el transcurso de la semana o a cuenta de vacación, debiendo esta disposición ser coordinada por las oficinas de Recursos Humanos de cada institución pública, a efectos del cumplimiento de la compensación referida conforme a normativa vigente”, agrega la nota.

Bolivia está en el penúltimo lugar de la tabla de posiciones con 12 puntos, a cuatro unidades de Chile, Colombia y Uruguay que pelean la cuarta plaza directa para el próximo Mundial. Con 15 puntos aún por jugar, la Verde no pierde las esperanzas de lograr uno de los boletos para Catar 2022.

Para encaminarse a ese objetivo, será clave ganar el partido contra Uruguay, en condición de local. en el estadio Hernando Siles, por la fecha 14 de las eliminatorias.                    

La derrota contra Perú golpeó duro a la Verde, que llegaba a ese partido luego de dos victorias seguidas en las eliminatorias contra el mismo Perú y Paraguay, además de un triunfo ante El Salvador en cotejo amistoso.

“Fue una dura derrota, inesperada por la forma que se dio, pero tenemos que olvidar eso, ya lo pasamos y comenzamos a trabajar con la cabeza puesta en Uruguay y estamos metidos en eso”, expresó Camacho, quien también dijo que Bolivia ya asimiló jugar con una línea de tres en el fondo, aunque los resultados dicen otra cosa. Agencias

Salir de la versión móvil