El Tribunal Departamental Electoral (TDE) analiza la impugnación presentada contra dos candidatos a la Alcaldía de Cochabamba: Manfred Reyes Villa, de la agrupación APB-Súmate, y Cristian Tastaca, del Partido Demócrata Cristiano (PDC).
La Sala Plena verificará el cumplimiento de requisitos de los postulantes y, en caso de que las impugnaciones avancen, se notificará a los candidatos para que respondan. Las autoridades electorales explicaron que, una vez que los postulantes respondan, se analizarán sus argumentos y se emitirá una resolución en tres días.
Asimismo, recordaron que el plazo para presentar impugnaciones vence el 7 de marzo, 15 días antes de las elecciones subnacionales.
El diputado Julio César Carvajal presentó una impugnación formal ante el Tribunal Electoral Departamental de Cochabamba, donde fundamentó su solicitud en la Sentencia Constitucional Plurinacional (SCP) 0007/2025, que establece la prohibición de ejercer más de dos periodos en un cargo electo, ya sea de forma continua o discontinua, y pidió la revisión inmediata de la habilitación del candidato.
