Uniformados de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn), tras un mega operativo en la región del Trópico cochabambino halló fábricas de elaboración de droga. La policía procedió con la destrucción e incineración del laboratorio.
El Ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, informó que en el lugar no se pudo encontrar ni aprehender a nadie, puesto que habrían escapado al percatarse de la presencia policial, asimismo, indicó que las sustancias controladas fueron incautadas.
Isla de los narcos en el Trópico
El laboratorio se encontraba rodeado por un río, pues una pequeña isla que se encontró en la provincia de Carrasco, éste lugar ya viene operando desde hace más de ocho meses atrás, y tiene una inversión de aproximadamente 1 millón de dólares americanos.
En este laboratorio de elaboración de cocaína, se presume que alrededor de 25 a 30 personas producían la droga, tras una previa investigación y análisis en el lugar, se pudo evidenciar que por semana se producía una o más toneladas de sustancias controladas.
Narcos usaban lanchas para mover la droga
Según el informe del Ministerio de Gobierno, los narcotraficantes usaban lanchas para poder ingresar y salir las veces que querían sin levantar sospechas ni llamar la atención de los comunarios, puesto que trasladaban precursores, base para la elaboración de droga, entre otros.
Castillo, señaló que la afectación al narcotráfico asciende más de 800.000 dólares, dando un duro golpe a las personas que se dedican a esta actividad ilícita.
En este operativo se logró secuestrar 10 paquetes de clorhidrato de cocaína, 15 paquetes de pasta base y 151 kilogramos de droga líquida, además, 14 mil litros de sustancias químicas líquidas que se usan para la elaboración de cocaína y más de 10 mil kilogramos de sustancias químicas.
Asimismo, se incautó un deslizador mecánico, una canoa de madera con un motor prefabricado, una radio base, armas de fuego: una escopeta calibre 16 y un rifle calibre 22.
