Confesó que mató a su padrastro por $us. 50 mil y terrenos

A casi una semana del macabro asesinato del cual fue víctima un arquitecto al interior de su vivienda, efectivos policiales lograron esclarecer el caso. Su verdugo terminó siendo su propio hijastro, quien además confesó el asesinato.
El hecho sangriento se registró en horas de la madrugada del pasado jueves 08 de enero, en una vivienda ubicada en la zona de Amancayas, donde el hombre de 49 años de edad, identificado como Delfin Cahuana fue apuñalado en el cuello dentro de la cocina.
Desde ese momento, la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) inició una investigación minuciosa para dar con el paradero del o los asesinos del hombre, cuestionando incluso que no se habían llevado objetos de valor de la vivienda.
Una vez iniciadas las investigaciones recolectaron imágenes de cámaras de seguridad, entrevistas a los vecinos de la zona, además de declaraciones al entorno cercano del fallecido.
Se conoció que la noche del fatídico hecho, la esposa del hombre se había quedado a dormir en la vivienda de su madre, mientras su esposo regresó sólo a su vivienda, lo cual fue confirmado por las cámaras de seguridad que muestran el recorrido que realizó la víctima.
Huellas encontradas en la escena del crimen, sumado a la declaración de un testigo clave, condujo a la Policía hasta el principal sospechoso.
Efectivos de la FELCC de Sacaba capturaron al acusado, identificado como José Mauricio A., cuando llegaba al domicilio de su madre a darle el pésame. Tras su aprehensión, el sujeto terminó confesando el crimen.
Según su declaración, el hombre emboscó a su padrastro dentro del inmueble y lo atacó con un cuchillo, apuñalándolo en varias partes del cuerpo y cortándole el cuello, con el objetivo de robarle 50.000 dólares, además de documentos de terrenos y otros objetos de valor.
Siendo ésta la segunda vez que realizaría un robo en dicha vivienda, puesto que en el mes de diciembre ya había robado otros documentos de terrenos, los cuales fueron dados como garantía para un préstamo. Sin embargo regresó por más.
Tras admitir el asesinato, el acusado fue aprehendido y ésta a la espera de su audiencia de medidas cautelares.

Salir de la versión móvil